DANZA ORIENTAL PARA EMBARAZADAS

La Danza del Vientre aporta muchísimos beneficios para la embarazada. En origen, podríamos hablar de una danza de mujeres para mujeres. E la antigüedad, las mujeres que acompañaban a la parturienta realizaban movimientos de cadera, abdomen, pélvis empatizando y viviendo con ella el nacimiento de su hijo. con el paso del tiempo, esas danzas tribales evolucionaron hasta lo que hoy conocemos. Sin embargo, conservan la esencia original.

La Danza Oriental te ayudará a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo, principalmente abdomen y suelo pélvico.Mejora la coordinación y la resistencia aeróbica. Al realizarse con una lijera rotación de pélvis, permite aplanar la curvatura lumbar disminuyendo notablemente la tensión en esa zona. Las ondulaciones de cadera y los ochos, favorecen la apertura del canal del parto. Mejora la circulación y te ayuda a controlar el peso. 

Algo muy importante, eleva y tonifica el busto. Durante el embarazo y la lactancia las mamas aumentan su volumen considerablemente, ningún otro ejercicio que practiques durante el embarazo, te ayudará a trabajar de manera efectiva el sujetador natural, tan importante durante el embarzo y fundamental en el período de lactancia.

Mejora el estádo de ánimo, elimina el estrés. 

Puedes comenzar en cualquier momento, la danza oriental es un baile tranquilo que no produce fatiga, siempre que te encuentres bien y sigas las recomendaciones del médico.

Compartir esta página