PILATES

Pilates es un método de ejercicio físico diseñado para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Todo esto se consigue con la ejecución sistemática de ejercicios específicos junto a unos patrones de respiración. Pilates ha demostrado su efectividad no solamente para personas que desean mantener una buena condición física, sino también como complemento a otras prácticas deportivas y en rehabilitación.
La práctica de Pilates aumenta la fuerza y ayuda a conseguir un cuerpo armónico y un abdomen plano. Mejora la flexibilidad y puede ayudar a aliviar dolores de espalda.Enseña aconocer el cuerpo.
El Método Pilates, plantea un menor número de movimientos en cada ejercicio, pero más precisos, lo que requiere de un mayor control en la forma de realizarlos. Se centra en la participación del "Powerhouse" el abdomen, la espalda baja, glúteos y muslos, estos apoyan los movimientos permitiendo que el resto del cuerpo se mueva con libertad. La mente está obligada a participar en este proceso, para conseguir la correcta ejecución de los ejercicios.
Al igual que otros muchos ejercicios físicos, Pilates aumenta el metabolismo, mejora la densidad ósea y el tono muscular. Ayuda al controlde la respiración

En la Escuela nos especializamos en el Método Pilates, lo que nos permite valorar con precisión el entrenamiento que necesita cada practicante.
Nuestro método de trabajo y la estructura de nuestras clases, en GRUPOS REDUCIDOS. Permiten que cada practicante obtenga una rápida progresión en su entrenamiento.

El programa de clases está dividido en varios niveles: básico, intermédio y avanzado.

Nuestros profesores, cuentan con la más ámplia y rigurosa formación en todos los niveles del Método Pilates. Estando ampliamente cualificados poder diseñar las clases, atendiendo a las necesidades de cada alumna o alumno.
PILATES DE CALIDAD

Compartir esta página