Clases para embarazadas

Clases para Embarazadas, YOGA, PILATES y DANZA ORIENTAL en Namaskar, Aluche, Madrid

En Namaskar, celebramos la maternidad con más de 30 años de experiencia ofreciendo clases y actividades diseñadas exclusivamente para mujeres embarazadas. Nuestra escuela es una de las más veteranas en Madrid en ofrecer clases y actividades dirigidas exclusivamente a mujeres embarazadas de manera ininterrumpida. A lo largo de este tiempo, hemos acompañado a cientos de futuras mamás, construyendo y manteniendo conexiones cercanas y duraderas.

En nuestras sesiones te brindamos una preparación integral para el parto y el postparto, ofreciéndote la oportunidad de conectar con otras mujeres que comparten tu misma experiencia, participando en actividades especialmente adaptadas a tu etapa

TE OFRECEMOS:

Clases deYoga

Experimenta un embarazo activo y saludable a través de nuestras clases de Yoga adaptadas. Desde asanas (posturas) específicas hasta técnicas de respiración y meditación, cada sesión está diseñada para fortalecer tu cuerpo y prepararte para el parto, ayudándote también a evitar o mejorar los típicos síntomas corporales que suelen producirse durante el embarazo. Descubre el bienestar integral que el Yoga puede brindar durante esta etapa tan especial.

En nuestras clases incorporamos diversas técnicas de yoga dedicadas al fortalecimiento del suelo pélvico, una práctica esencial durante el embarazo para facilitar el parto y promover una óptima recuperación postparto. Practicamos técnicas de respiración y pranayamas diseñadas para ser utilizadas durante las contracciones y el parto y culminamos la sesión con una relajación profunda o meditación guiada.

Clases de Pilates

 El Método Pilates se convierte en tu aliado durante el embarazo, fortaleciendo abdomen, columna y suelo pélvico.

Nuestras clases exclusivas para embarazadas, de bajo impacto y enfocadas en el equilibrio postural, te ayudarán a llevar un embarazo activo, controlando tu peso, mejorando tu coordinación y permitiéndote conocer mejor tu cuerpo y sus cambios, favoreciendo con ello el momento del parto.

Clases de Danza Oriental

La Danza Oriental es una fuente de innumerables beneficios para las mujeres embarazadas. En sus orígenes, era una danza concebida por y para mujeres. En la antigüedad, las mujeres que asistían a la parturienta realizaban movimientos de cadera, abdomen y pelvis, empatizando y viviendo con ella la experiencia del nacimiento. Con el paso del tiempo, estas danzas tribales evolucionaron hasta adquirir la forma que conocemos hoy, preservando su esencia original.

La Danza Oriental fortalecerá la musculatura de tu cuerpo, especialmente el abdomen y el suelo pélvico. Eleva y tonifica el busto, y te ayudará a trabajar eficazmente el sostén natural, vital durante esta etapa y esencial en el período de lactancia. Al ejecutarse con una suave rotación de la pelvis, contribuye a aplanar la curvatura lumbar, reduciendo notablemente la tensión en esa zona. Las ondulaciones de cadera y los movimientos en forma de ocho fomentan la apertura del canal del parto. Además, beneficia la circulación y contribuye al control del peso.

Mejora la coordinación y la resistencia aeróbica, experimenta una mejora en tu estado de ánimo y libérate del estrés.

¿Cuándo puedo empezar?

Al tratarse de clases diseñadas exclusivamente para embarazadas, puedes unirte en
cualquier momento, siempre y cuando te sientas bien y sigas las orientaciones de tu
médico