yoga

Escuela de Yoga ALUCHE, MADRID

Fusionamos diversas disciplinas para ofrecerte un viaje completo y transformador hacia el bienestar físico y emocional. Explora prácticas que van desde la danza hasta la meditación, creando así una experiencia única que nutre tanto tu cuerpo como tu mente

Clases de Yoga en Namaskar

Penetrar en una sesión de Yoga tras una jornada activa exige una especie de revolución en el plano energético. Durante todo el día has ido proyectando tu energía hacia el exterior por medio del lenguaje, las emociones, la acción.

El Yoga te dice: ¡Detente, da media vuelta! Toda esa energía que utilizas hacia el exterior, utiliza ahora hacia el interior. Conviértete en el espectador de tus propios procesos y pon toda tu energía al servicio de esa observación.

Con este adquirir conciencia, empieza el Yoga y la Meditación.

Enseñanza Integral del Yoga en Madrid, Aluche

En Namaskar, nuestro objetivo es que en la Escuela sea posible aprender y realizar una práctica de Yoga completa a través de una enseñanza profunda de Hatha Yoga (Yoga físico) y Raja Yoga (meditación). Nos adentramos en diversas sendas del Yoga, como Jñana Yoga, Kundalini Yoga, Tantra Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga, etc., llevando a cabo una enseñanza de Yoga Integral inspirada en las ricas tradiciones del Yoga, Vedanta Advaita, Tantra, Shivaismo Tántrico de Cachemira, Kundalini Clásico, Samkhya, Kriya Yoga.

Nos guiamos por la sabiduría transmitida por grandes maestros como Swami Sivananda, Satyananda, Krishnamacharya, B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois, T.K.V. Desikachar; en maestros actuales con los que hemos tenido la oportunidad de aprender personalmente como Danilo Hernández (Swami Digambarananda) y Mark Stephens; y en nuestra propia experiencia de más de 40 años de constante práctica, estudio e investigación en el campo del Yoga y la meditación.

Nuestras sesiones de Hatha Yoga están cuidadosamente diseñadas siguiendo los principios básicos de firmeza (sthira) y comodidad (sukha).

Con el propósito de favorecer el desarrollo de la propiocepción y la interocepción, seguimos una progresión gradual desde la actividad y el movimiento hasta la calma y la quietud.

Cada secuencia es única e incluye la práctica de asanas o posturas, secuencias dinámicas o vinyasas integrando en ellas diferentes escuelas y estilos de Yoga físico, permitiendo al practicante el conocimiento y la evolución en su práctica sin olvidar las indicaciones hacia una mirada interna, hacia las sensaciones físicas, a las sensaciones sutiles y los pensamientos. Desarrollamos un importante trabajo con la energía a través de técnicas respiratorias-energéticas, con prácticas de Pranayama (ejercicios respiratorios), Bandhas (llaves energético-musculares) y Mudras (gestos fisico-psíquicos).

Todas nuestras sesiones finalizan con relajación física, armonización con cuencos tibetanos, gongs y demás instrumentos.

White & Black Introduce Yourself Instagram Post

En nuestras sesiones de Yoga físico y meditación realizamos una práctica de Hatha Yoga completa.

Abordamos el trabajo con las energías sutiles a través del Pranayama, Mudras y bandhas.

Esta preparación culmina con una Meditación guiada de 40 minutos. Nos apoyamos en aquellos profesores que nos han guiado de forma personal, transmitiéndonos sus conocimientos y en nuestra propia experiencia personal de más de cuarenta años de constante práctica, estudio e investigación en el campo del Yoga y la meditación.

White & Black Introduce Yourself Instagram Post